• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Un cantante marroquí, en la televisión: “Quien no pega a su mujer, no es un hombre”

El presentador, entre risas y bromas, le pidió que repitiera sus palabras. La Alta Autoridad de la Comunicación Audiovisual ha suspendido el programa

Un cantante marroquí, en la televisión: “Quien no pega a su mujer, no es un hombre”

 

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:57

Un programa de televisión marroquí ha sido suspendido durante tres semanas por el órgano rector del sector audiovisual como castigo por los comentarios machistas de un invitado que justificaba el hecho de golpear a su mujer, celebrados entre risas por el animador del programa.

La Alta Autoridad de la Comunicación Audiovisual (HACA) emitió un comunicado en el que suspende el programa Kotbi Night de la cadena Chada TV porque el locutor “no reaccionó de manera firme y resuelta ante el discurso violento explícito del invitado; al contrario, (adoptó) un tono bromista y juguetón”.

Las palabras del invitado, Adil Miloudi, un famoso cantante del genero “rai”, en un programa del pasado 3 de julio causaron un gran escándalo en su momento: , llegó a decir, tras relatar en tono de chanza un incidente que había tenido en España con la policía precisamente por haber golpeado a su mujer durante un viaje al país vecino. El animador del programa en ningún momento afeó sus palabras, sino que, entre risas y bromas, le pidió que repitiera sus palabras.

 

Las palabras expresadas en aquel programa -según la HACA- son “una incitación expresa a la violencia, presentada de manera positiva como un atributo de virilidad y una manifestación de afecto, y hasta como un comportamiento recomendable para consolidar el vínculo conyugal”.

En Marruecos, un dicho popular muy conocido reza así: “Pega a tu mujer; si no sabes por qué, ella sí lo sabe”, y aunque la violencia machista está enraizada en la sociedad, una ley promulgada en 2018 penaliza específicamente toda violencia contra la mujer, incluso la ejercida dentro del hogar por el marido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar