• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El cariñoso mensaje de un líder ultraderechista a Puigdemont

Nigel Farage ha recibido con afecto al nuevo eurodiputado, el fugado Puigdemont

El cariñoso mensaje de un líder ultraderechista a Puigdemont

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

El expresidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, ha acudido por primera vez alParlamento Europeoen su condición de eurodiputado, donde ha sido bien acogido por sus principales aliados europeos, los partidos de ultraderecha nacionalista.

Uno de los primeros en ir a saludar y fotografiarse con Puigdemont es el líder del Brexit Party y anteriormente del UKIP, el británico Nigel Farage, que ha querido mostrar su cariño y cercanía al expresident de la Generalitat fugado, con el que comparte muchos postulados políticos y también las formas. Con este cariñoso mensaje en Twitter, Farage ha celebrado su amistad con Puigdemont.

"Muy contento de conocer a Carles Puigdemont ayer. Los independentistas catalanes han sido muy maltratados. ¿Es porque son euroescépticos?", decía Nigel Farage.

Esta bonita amistad con Farage es el siguiente paso de los lazos que Puigdemont está sembrando con la ultraderecha europea, en la que los independentistas flamencos del N-VA son sus mayores aliados. Tanto, que fue una eurodiputada del partido flamenco, Assinta Kanko, la encargada de recibir y pasear a Puigdemont y Comín en su primera experiencia en el Parlamento Europeo.

Esta amistad con los partidos ultraderechistas y xenófobos de la eurocámara ha hecho que el Grupo Verde/Alianza Libre Europea, el grupo en el que se integran, entre otros, Esquerra Republicana de Catalunya, haya rechazado acoger a Puigdemont y Comín en su seno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar