• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Carlos III de Inglaterra llega al trono tras la muerte de su madre: ¿en qué países reinará a partir de ahora?

El rey Carlos III no solo va a heredar la corona del Reino Unido. Desde el momento en el que sea coronado reinará, entre otras, las naciones de Australia o Canadá

Carlos III

Pablo Fernández Pujol

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:32

70 años y 214 días. Es el tiempo que Isabel II ha estado en el cargo, lo que la convirtió en la segunda monarca con más días reinando un país. Solo la ha superado Luis XIV de Francia, que se mantuvo en el trono durante 72 años y 110 días, entre los años 1643 y 1715.

El 13 de junio de 2022, la reina cumplió 70 años y 127 días en el trono de Reino Unido, convirtiéndose así en la segunda monarca más longeva a la cabeza de un Estado a lo largo de la historia. Isabel II superó aquel día a Bhumibol Adulyadej de Tailandia.

Ayer, la reina Isabel II de Inglaterra falleció a los 96 años, lo que puso fin a un reinado sin precedentes de más de 70 años y supone el ascenso al trono de su primogénito, el príncipe Carlos, de 73 años de edad, tal y como ha informado el Palacio de Buckingham. Pero Carlos, que como rey tendrá el nombre de Carlos III, no solo será el rey de Inglaterra.

Carlos III


Carlos III, líder de la iglesia anglicana

Otro título que ya ostenta Carlos III es el de “gobernador supremo de la Iglesia de Inglaterra”.

Como una de las comunidades históricas más importantes dentro de la tradición protestante, el anglicanismo es quizá una de las denominaciones más grandes y con mayor influencia que surgieron durante la Reforma. Con más de 98 millones de seguidores, la Iglesia anglicana sigue siendo uno de los grandes referentes del cristianismo.

Es un título que ostentan los monarcas británicos y que muestra su liderazgo sobre la Iglesia de Inglaterra. A pesar de que la autoridad del monarca sobre la Iglesia no es fuerte, el título sigue siendo muy relevante y ante todo tiene un sentido simbólico. El gobernador supremo nombra oficialmente a los miembros de alto rango de la Iglesia de Inglaterra con el asesoramiento del primer ministro del Reino Unido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar