• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cuatro muertos por el temporal que azota la Costa Azul francesa

Los cuatro cuerpos fueron hallados este domingo en el departamento francés del Var

Francia.- Cuatro muertos por el temporal que azota la Costa Azul francesa

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:31

Al menos cuatro personas han perdido la vida debido al temporal de fuertes lluvias que ha provocado crecidas e inundaciones en la región de la Costa Azul francesa. En Italia el temporal ha causado inundaciones y la desaparición de una persona.

Los cuatro cuerpos fueron hallados este domingo en el departamento francés del Var, según ha informado la Prefectura en un comunicado recogido por la cadena de televisión francesa BFMTV.

"Los servicios de seguridad y auxilio que trabajan en las inundaciones en el Var han hallado en Tanneron dos cuerpos sin vida y el vehículo de la pareja de Grasse dada por desaparecida", ha explicado la Prefectura en un comunicado.

Los fallecidos originarios de Grasse son una pareja de ancianos desaparecida desde el sábado a las 13.00 horas. Un hombre de 77 años sigue desaparecido en Saint-Antonin-du Var desde el sábado por la mañana.

Otro de los cadáveres fue encontrado en Muy, cerca del lugar donde se había producido el vuelco de una embarcación de rescate en la noche del sábado en la que había tres bomberos y tres civiles. Uno de los civiles estaba desaparecido desde entonces.

El último cuerpo, el de un hombre de unos cincuenta años, fue descubierto en la comuna de Cabasse "en un automóvil", según la Prefectura, que no ha dado más detalles.

Los departamentos de Var y Alpes Marítimos están en alerta roja desde el sábado debido a las lluvias torrenciales acompañadas de gran oleaje. El temporal ha provocado el desbordamiento de varios cauces y problemas en el transporte hasta el punto que hay poblaciones aisladas, según las autoridades.

En Alpes Marítimos hay graves inundaciones desde la tarde del sábado y la Prefectura ha pedido a la población que se quede en sus casas y que no utilicen vehículos salvo en casos de fuerza mayor. En el vecino departamento de Var igualmente se ha lanzado una alerta roja y la Prefectura pide "extrema precaución cerca de los cursos de agua".

Mientras, en Italia, en Sezzadio, en el Piamonte (norte) hay una mujer desaparecida que al parecer quedó encerrada en su coche durante una crecida. En esa misma zona del Piamonte hay 200 desplazados que se han repartido en otros municipios y al menos 160 personas están aisladas en Cassinelle, Alice Bel Colle y Cassinelle.

Además se ha cortado la autovía A6/A10 en Savona en dirección a Turín por el hundimiento de parte de un viaducto, aunque por el momento no hay noticia de víctimas, y se ha alcanzado el nivel máximo del río Po en la región de Turín y se temen inundaciones.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar