• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El curioso encuentro entre un caza español F-18 y dos aviones de combate rusos sobre el mar Báltico

El vídeo ha sido grabado por el ministro ruso de Defensa, Sergei Shoigu

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

Un caza español F-18 procedente del Ala 12 de la base aérea de Torrejón de Ardoz ha protagonizado un tenso encuentro con dos aviones de combate rusos Su-27 sobre el mar Báltico.

Los aviones F-18 españoles forman parte de la misión de Policía Aérea de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) desplegados desde mayo de este 2019 hasta el próximo 31 de agosto con el propósito de proteger el espacio aéreo de Estonia, Letonia y Lituania.

Fuentes rusas han declarado que el caza español se aproximó hasta un avión de transporte ruso en el que se encontraba el ministro ruso de Defensa, Sergei Shoigu. Tras el acercamiento del caza español dos aviones de combate rusos Su-27 de la flota báltica rusa lograron alejar al F-18 del avión en el que viajaba Sergei Shoigu. Las imágenes del tenso encuentro han sido recogidas por la cuenta de Twitter Sputnik Insight, una cuenta llevada por diversos periodistas rusos que subían el vídeo a la red social acompañado del siguiente texto: "El caza F-18 de la OTAN trató de acercarse al avión del ministro de Defensa ruso Sergei Shoigu sobre las aguas neutrales del Báltico, pero fue rechazado por 2 Su-27 de la flota báltica rusa. El Ministerio de Defensa de Rusia publicó el video del incidente".

España forma parte desde el pasado mes de mayo y hasta el próximo 31 de agosto de la misión de Policía Aérea de la OTAN para proteger el espacio aéreo de Estonia, Letonia y Lituania. Misión en la que participan 140 militares del Ejército del Aire y en la que se han desplegado 5 aviones de combate F-18 Hornet. En ella también participa la fuerza aérea húngara, que lidera la misión con 5 cazas JAS-39 Gripen, y el Reino Unido que también ha enviado varios cazas Eurofighter a Estonia durante los cuatro meses de misión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar