• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Al descubierto graves errores del FBI en el caso de Larry Nassar

El inspector general del Departamento de Justicia ha descubierto que la Agencia Federal de Investigación se retrasó más de un año en acelerar la investigación

ctv-sgx-download

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:19

Un informe publicado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos deja de manifiesto grandes fallos y retrasos en la investigación por parte del FBI sobre los casos de abusos sexuales de Larry Nassar, ex médico del equipo de gimnasia estadounidense, condenado en 2018 a más de un centenar de años de prisión por abusar sexualmente de más de 100 jóvenes deportistas durante 20 años.

El informe señala que, según la documentación disponible, alrededor de 70 mujeres y niñas fueron víctimas de Nassar entre el momento en que se informó al FBI por primera vez, 2015, y el instante en que le arrestaron en base a la información de la que disponían.

“A pesar de la naturaleza extraordinariamente seria de las acusaciones, y la posibilidad de que la conducta de Nassar pudiera continuar, los altos funcionarios de la Oficina de Campo en Indianápolis del FBI no respondieron a las acusaciones de Nassar con la seriedad y urgencia que merecían y requerían. Hicieron numerosos y fundamentales errores cuando respondieron a ellos y violaron múltiples políticas del FBI”, concluye el informe firmado por el inspector general del Departamento de Justicia, Michael Horowitz.

El abogado de muchas de las víctimas, John Manly, no ha tardado en pronunciarse y en calificar la acusación como “devastadora para el FBI”, ya que pone de manifiesto que los agentes federales a cargo de la investigación encubrieron los casos de abuso y abuso infantil de Nassar. “Les han fallado a estas mujeres. Les han fallado a estas familias. A nadie parece importarles nada estas niñas”.

También asegura que después del informe, es más que probable que el número de víctimas sea mucho mayor.



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar