• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenidas 11 personas relacionadas con el atentado de Moscú que ha dejado más de 90 muertos

Entre ellos, cuatro terroristas que participaron en el ataque

Redacción Digital

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:44

Atentado terrorista en Moscú

Atentado terrorista en Moscú (EFE)

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) ha detenido a once personas en relación con el atentado en una sala de conciertos cerca de Moscú que ha dejado más de 90 muertos, según la última confirmación del Comité de Instrucción ruso.




Entre los detenidos se encuentran cuatro terroristas que participaron personalmente en el ataque, según ha informado el director del FSB, Alexandr Bórtnikov, al presidente ruso, Vladímir Putin, indica la agencia TASS.

El atentado tyuvo lugar en una de las salas de más importantes de conciertos del país, Cocus City Hall, en el que un grupo de hombres abrieron fuego dejando 60 muertos y cientos de heridos.

Pasadas unas horas, Estado Islámico reivindicaba el atentado en Moscú a través de un mensaje de Telegram de Amq: “Los combatientes del Estado Islámico atacaron una gran agrupación de cristianos en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de la capital rusa, Moscú, y mataron e hirieron a cientos de personas y causaron una gran destrucción en el lugar antes de retirarse a sus bases de manera segura".




Más de 90 fallecidos, entre ellos 3 niños

El número de las víctimas mortales en el ataque terrorista de este viernes en una sala de conciertos de Moscú ha ascendido a 93 personas. "Actualmente el número de los fallecidos asciende a 93 personas. Esta cifra aumentará", señala un comunicado del Comité de Instrucción (CI) ruso.

Entre los fallecidos hay al menos tres niños, según los datos oficiales.

Según los investigadores rusos, la causa de la muerte de los asistentes al concierto, en el que se produjo la tragedia, son heridas de bala y la intoxicación por humo del incendio provocado por los atacantes.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar