• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido un español en Reino Unido acusado de asesinar a su expareja, natural de Cornellá

La víctima, de 28 años, sufrió “múltiples cuchilladas”, mientras que su exnovio habría intentado suicidarse tras el crimen

Detenido un español en Reino Unido acusado de asesinar a su expareja, natural de Cornellá

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:30

Un hombre identificado como Abdelaziz El Yechioui Ourzat, de 29 años, ha sido acusado formalmente del asesinato de la española Cristina Ortiz Lozano en la ciudad de Southampton (sur de Inglaterra), según confirmó este miércoles a Efe un portavoz de la policía del condado de Hampshire.

El cuerpo sin vida de la chica, de 28 años y natural de Cornellá, se halló en un domicilio de esa ciudad alrededor de las 21.00 GMT del sábado 21 de septiembre, según la fuente. La víctima "había sufrido múltiples cuchilladas", según revelaron las fuerzas del orden.

Según han divulgado algunos medios de comunicación, el asesino era expareja de la chica, un español de origen marroquí, que presuntamente se intentó suicidar, sin éxito, tras apuñalar mortalmente a la chica.

En un comunicado de la Policía, la abogada del servicio de la Fiscalía Bernadette Kearney apuntó que "tras una cuidadosa revisión de las pruebas proporcionadas por la Policía de Hampshire" autorizó al cuerpo policial a acusar formalmente, este martes, a Abdelaziz El Yechioui Ourzat por el asesinato de la joven. "Es extremadamente importante que no haya informaciones, comentarios o se comparta información online que podría, de alguna manera, perjudicar estos procedimientos judiciales", alertó Kearney en la nota.

Al comienzo de la investigación policial, el inspector Toby Elcock indicó que se trataba de un incidente aislado, que no guardaba ninguna relación con asuntos de drogas, pues la víctima y el asesino "se conocían".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo