• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Detienen a otro sospechoso por la muerte de 39 migrantes asfixiados en un camión hace tres años en Reino Unido

El sospechoso, un ciudadano rumano de 48 años, ha sido detenido este miércoles en Bucarest

Detienen a otro sospechoso por la muerte de 39 migrantes asfixiados en un camión hace tres años en Reino Unido

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:14

La Policía de Rumanía ha detenido a otro sospechoso de la muerte de 39 migrantes vietnamitas asfixiados en un camión hace ahora tres años en la ciudad de Grays, en el sureste de Reino Unido, y por lo que ya fueron condenadas al menos 25 personas.

El sospechoso, un ciudadano rumano de 48 años, ha sido detenido este miércoles en Bucarest, la capital rumana, y llevado ante un juez, como parte de una orden de detención europea emitida por las autoridades británicas por los delitos de homicidio involuntario, asociación para delinquir y tráfico de personas.

"El hombre habría organizado y coordinado el transporte ilegal de varias personas migrantes a Reino Unido a través de uno de los camiones, propiedad de un grupo criminal, utilizados para tal fin", explica el comunicado de la Policía.

Ahora las autoridades rumanas decidirán si el sospechoso, en arresto provisional a la espera de ser escuchado nuevamente por un tribunal de apelaciones, es extraditado a Reino Unido, país junto a Bélgica donde han sido ya condenadas 25 personas por este caso.

El 23 de octubre de 2019, en la ciudad de Grays, en el condado de Essex, se encontró un camión con 39 ciudadanos vietnamitas muertos en su interior. Las víctimas --mujeres y menores entre ellas--, que habían pagado más de 10.000 euros por cruzar a Reino Unido, permanecieron encerrados en el interior del vehículo durante al menos doce horas bajo temperaturas que alcanzaron los 40 grados.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE