• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En el Día de la Victoria contra los nazis: Putin denuncia una "auténtica guerra" contra Rusia que ganará

El presidente ruso acusa a los mandatarios occidentales de olvidar lo que ocurrió cuando la Alemania nazi persiguió el dominio mundial

Audio

| Audio: Manuel Ángel Gómez, jefe de Internacional de la Cadena COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:29

Con un gran desfile, bajo grandes medidas de seguridad, Rusia conmemora hoy el Día de la Victoria sobre la Alemania nazi. Han pasado 78 años del fin de la II Guerra Mundial. Una conmemoración que por segundo año consecutivo se produce en plena invasión de Ucrania y en la que Vladimir Putin se ha dirigido al país culpando a Occidente de la misma.

El presidente ruso ha repetido los mensajes habituales en los últimos catorce meses de guerra en Ucrania. Putin afirma que el objetivo de los países occidentales es la caída de Rusia. Ha acusado a las élites occidentales de sembrar las semillas del odio y la rusofobia y ha insistido en que Rusia está defendiendo su soberanía y va a resistir al terrorismo internacional y garantizará su seguridad.

Tras pasar revista a las tropas rusas, por parte del ministro de Defensa, el presidente Putin ha denunciado que se ha desencadenado una "auténtica guerra" contra Rusia, en la que garantizó la victoria de los suyos, pese a un Occidente causante de la división, los conflictos y las revoluciones en el mundo.

"Contra nuestra Rusia de nuevo se ha desatado una auténtica guerra. Pero nosotros nos resistimos al terrorismo internacional y también defenderemos a los habitantes del Donbás y garantizaremos nuestra seguridad", ha dicho en su intervención durante la parada militar en la plaza Roja.

Putin ha calificado de "criminal" la ideología de supremacía defendida por los dirigentes occidentales, a los que acusó de olvidar lo que ocurrió cuando la Alemania nazi persiguió el dominio mundial.

"Consideramos que cualquier ideología de supremacía es por su naturaleza repugnante, criminal y mortal (...) Parece que han olvidado a qué condujo la demencial aspiración de los nazis de lograr el dominio mundial".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE