• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dos drones obligan a cancelar temporalmente los vuelos en el aeropuerto de Nueva Jersey

Las autoridades aeroportuarias han detectado la presencia de dos drones volando a una altura de unos 1.000 metros

Dos drones obligan a cancelar temporalmente los vuelos en el aeropuerto de Nueva Jersey

Europa Press

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:52

El Aeropuerto Internacional Libertad de Newark, en el estado norteamericano de Nueva Jersey, ha cancelado temporalmente los vuelos este martes por la tarde ante la presencia de varios drones que sobrevolaban las inmediaciones.

El portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) Greg Martin ha informado a la cadena de noticias CNN de que la decisión ha sido tomada después de detectar varios de estos artefactos sobrevolando el aeropuerto regional de Teterboro, que se encuentra a unos 24 kilómetros.

Según ha explicado Martin, las autoridades aeroportuarias han detectado la presencia de dos drones volando a una altura de unos 1.000 metros.

Las llegadas al aeropuerto de Newark se han reanudado poco después, tal y como han señalado las autoridades en su cuenta de Twitter. "Las operaciones se han reanudado tras la interrupción de llegadas debido a los informes de actividades de drones en la zona. Estamos trabajando con la FAA y las fuerzas de seguridad, que investigan el incidente", ha señalado el aeropuerto estadounidense.

No obstante, la salida de vuelos continúa interrumpida a la espera de resolver la congestión producida por el incidente.

La compañía aérea United Airlines ha indicado que está al corriente de lo sucedido en el aeropuerto de Newark y ha destacado que el impacto sobre sus operaciones ha sido mínimo hasta el momento. "Estamos trabajando con el aeropuerto y la FAA para volver a la normalidad lo antes posible", ha manifestado.

Los incidentes por drones y su impacto sobre los vuelos comerciales y el tráfico aéreo han disparado las alertas después de que varios aeropuertos de Reino Unido se vieran significativamente afectados.

La Administración ha señalado que existen cerca de 1,3 millones de drones registrados en Estados Unidos y más de 116.000 operadores. Sin embargo, el Gobierno considera que existen miles de drones adicionales que no han sido registrados.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar