COPE

Newsletters
Registrarme

EEUU baraja enviar tanques Abrams a Ucrania

El corresponsal de COPE en EEUU, Juan Fierro, explica la ayuda que se están planteando los norteamericanos para Ucrania

Audio

Texto: Europa Pres | Audio: Juan Fierro

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:23

El Gobierno de Estados Unidos baraja la posibilidad de enviar a Ucrania una importante cantidad de tanques Abrams M1 como parte de un acuerdo con Alemania, según ha contado en su edición de este martes el diario estadounidense 'The Wall Street Journal'.

La decisión de la Casa Blanca podría ser anunciada esta misma semana, días después de que ya se especulara con esta posibilidad tras una reunión telefónica entre el presidente estadounidense, Joe Biden, y el canciller alemán, Olaf Scholz. Si bien desde Berlín negaron que impusieran cualquier tipo de condición.

Ucrania podría disponer de toda una nueva flota de estos vehículos en un momento en el que está preparando una ofensiva para recuperar los territorios del este bajo control de Moscú. No obstante, el Pentágono ha planteado sus dudas acerca de la viabilidad de esta operación, pues en territorio OTAN no hay instalaciones para su mantenimiento y reparación.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar