• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Estados Unidos presenta cargos penales contra Maduro por narcotráfico: "Ha inundado el país de cocaína"

La acusación la ha dado a conocer el fiscal general estadounidense, William Barr, este jueves

Estados Unidos presenta cargos penales contra Maduro por narcotráfico: Ha inundado el país de cocaína

 

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:09

El Gobierno de Estados Unidos ha presentado este jueves cargos penales contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y otros altos cargos de su Gobierno por su presunta implicación en el narcotráfico en el país.

Según la acusación dada a conocer en rueda de prensa por el fiscal general, William Barr, Maduro "ha permitido usar Venezuela como un lugar seguro para el narcotráfico" en la región"Ha inundado Estados Unidos de cocaína", ha dicho.

El senador Marco Rubio, quien tiene una gran influencia en la política del Gobierno estadounidense hacia Latinoamérica, también se ha hecho eco de la noticia. "Hoy Nicolás Maduro será imputado por el Departamento de Justicia y acusado de narcoterrorismo", afirmó el legislador en Twitter.


 


Además, el Gobierno estadounidense ha ofrecido 15 millones de dólares por cualquier información que lleve al arresto de Maduro, y de 10 millones de dólares por Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y uno de los hombres fuertes del chavismo.

Además, el Ejecutivo estadounidense ofrece 10 millones por otras tres importantes figuras venezolanas: el vicepresidente económico, Tareck El Aissami; el exgeneral venezolano Hugo Carvajal, y el exjefe militar Cliver Alcalá Cordones.

También se anunciaron cargos contra el exnegociador de paz de la antigua guerrilla de las FARC Luciano Marín, alias "Iván Márquez", y Seuxis Paucias Hernández, alias "Jesús Santrich", por colaborar con Maduro para traficar con cocaína.

William Barr aseguró que los exjefes guerrilleros que han retomado las armas "obtuvieron el apoyo del régimen de Maduro" para operar en la frontera entre Colombia y Venezuela con el objetivo de enviar al territorio estadounidense toneladas de cocaína.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar