• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Estrangulan a una mujer embarazada para sacarle el bebé que llevaba dentro

La víctima de 19 años fue contactada por Facebook por la presunta asesina, que prometió regalarle ropa para su futuro hijo

Estrangulan a una mujer embarazada para sacarle el bebé que llevaba dentro

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:20

La Policía de la ciudad norteamericana de Chicago, en el estado norteamericano de Illinois, ha encontrado en un cubo de basura el cadáver de una joven. La víctima, de 19 años de edad, habría sido asesinada por estrangulamiento por una mujer que pretendía extraerle el bebé que gestaba en su vientresegún ha informado el Chicago Sun Times. El cuerpo de la víctima presentaba una abertura en el vientre por la que habrían extraído al niño.

La víctima se había inscrito meses antes en un grupo de madres jóvenes en Facebook. A través de la red social, una mujer la habría contactado para ofrecerle ropa de bebé gratis. Así se habría ganado la confianza de la víctima, a la que presuntamente habría asesinado para robarle el bebé que estaba gestando.

La policía norteamericana encontró el cadáver de la víctima en el patio trasero de la casa de la presunta asesina. También hallaron al bebé recién nacido, que se encontraba en estado muy grave y había sufrido graves daños cerebrales. Las investigaciones han demostrado que el ADN del recién nacido coincidía con el de la mujer asesinada. El bebé se encuentra en estado muy grave y parece muy complicado que sobreviva. 

La última vez que se vio a Marlen Ochoa con vida fue el pasado 23 de abril, después de salir de la escuela secundaria alternativa Latino Youth en la que estudiaba. El embarazo estaba muy avanzado ya y el parto estaba previsto para el día 5 de mayo.

Marlen iba a acudir a recoger a su niño de tres años a la guardería y su ausencia fue la que levantó todas las alarmas sobre su desaparición. 

Tirando de los hilos de sus redes sociales, los investigadores descubrieron que había quedado a través de Facebook con una mujer que le ofrecía ropa gratis para recién nacidos. Dicha mujer condujo a la embarazada de 19 años al sótano de la vivienda, donde la estrangularon y arrancaron el bebé que llevaba dentro.

Más tarde, la presunta asesina llamó a una ambulancia asegurando que acababa de dar a luz y que su bebé estaba pálido y azul. La mujer lanzó además una campaña en internet para recaudar dinero para el supuesto funeral del bebé recién nacido, que según afirmaba estaba muy enfermo y a punto de morir. 

Fue allí, en el hospital, donde la policía decidió realizar una prueba de ADN al bebé, que demostró que no tenía ninguna relación genética con la que se presentaba como su madre, Clarisa Figueroa.

Los investigadores encontraron además el coche de la desaparecida Marlen Ochoa muy cerca de la casa en la que habian atendido al bebé, lo que disparó sus sospechas. Finalmente decidieron entrar en la casa de Figueroa, donde encontraron el cadáver de la víctima en un cubo de basura del jardín.

Son tres las personas detenidas por el asesinato de Marlen Ochoa. Clarisa Figueroa, la principal sospechosa, su hija Desiree Piotr Bobak, pareja de la presunta asesina. Las dos mujeres han sido acusadas de asesinato en primer grado, por planificar y llevar a cabo el asesinato. Bobak, por su parte, está acusado de encubrir el delito y destruir pruebas.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE