• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Exitosa recepción de honor de los Reyes de España a Mauricio Macri y 300 invitados de lujo en Argentina

Entre ellos, el actor Ricardo Darín, el cantante Andrés Calamaro, la escritora y viuda de Jorge Luis Borges, María Kodama...

Las mejores imágenes de la recepción de los Reyes al presidente argentino y su esposa en Buenos Aires

 EFE

AGENCIASCOPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:47

Los reyes de España ofrecieron la noche de este martes en Buenos Aires una recepción en honor al presidente de Argentina, Mauricio Macri, y su esposa, Juliana Awada, a la que asistieron alrededor de 300 invitados, entre ellos figuras de la política, la cultura, la empresa y los medios de comunicación.

El actor Ricardo Darín, el cantante Andrés Calamaro, la modelo Valeria Mazza, la veterana actriz y presentadora de televisión argentina Mirtha Legrand y la también comunicadora Susana Giménez fueron algunos de los invitados que saludaron personalmente a los jefes de Estado y a sus esposas al llegar al acto. La celebración, que Felipe VI y la reina Letizia ofrecieron en reciprocidad a la cena de gala que el lunes encabezaron los Macri para agasajarles en su primera visita de Estado a Argentina, tuvo lugar en el céntrico hotel porteño en el que los reyes se han alojado desde el domingo por la noche hasta hoy, cuando culmina su agenda en Buenos Aires.

Tras el saludo de los dos matrimonios a algunos de los invitados, los reyes, el mandatario argentino y la primera dama -todos vestidos de gala- se unieron al resto de invitados en otro salón, donde durante unos minutos los presentes pudieron acercarse a conversar con los anfitriones.

La escritora María Kodama, viuda del célebre literato Jorge Luis Borges; el futbolista Fernando Gago y su esposa, la extenista Gisela Dulko, así como multitud de empresarios españoles y argentinos, ministros y exministros del Gobierno de Macri, miembros de la oposición o representantes militares y religiosos no faltaron a la cita.

Una vez concluido el acto, en el que no hubo discursos, los reyes viajaron a la ciudad argentina de Córdoba (centro), donde este miércoles y ya fuera de la visita de Estado encabezarán la apertura del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, que este año tendrá el lema "América y el futuro del español. Cultura y educación, tecnología y emprendimiento".

La agenda de don Felipe y doña Letizia ha estado ocupada los últimos dos días por encuentros políticos, económicos y culturales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar