• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fallece en un operativo policial uno de los criminales más buscados de Río de Janeiro

El Gobierno brasileño ha informado de la muerte de uno de los delincuentes más buscados del país

Fallece en un operativo policial uno de los criminales más buscados de Río de Janeiro

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:44

El Gobierno brasileño ha informado de la muerte de uno de los delincuentes más buscados de Río de Janeiro, Wellington da Silva Braga, más conocido como 'Ecko', durante una operacion desarrollada en la ciudad durante las últimas horas.

Da Silva Braga, presunto jefe de una de las 'milicias' más grandes del estado de Río de Janeiro, murió a tiros mientras visitaba a su esposa e hijos en la favela Tres Pontes el día de San Valentín, que se celebra en Brasil este 12 de junio, según ha confirmado el Gobierno brasileño al portal de noticias G1 de 'Globo'.

"Ecko' recibió dos disparos. Cuando intentó escapar por la parte trasera de la casa, le dispararon. Durante el trayecto desde la furgoneta hasta el helicóptero, intentó quitarle el arma a una mujer policía y le disparó el segundo tiro. Es importante destacar que la acción fue rápida, la ayuda muy rápida ", detalló el subsecretario de Inteligencia, Thiago Neves. 'Ecko' llegó sin vida al Hospital Miguel Couto.

Su grupo, O Bonde do Ecko, controla gran parte de la zona occidental de Río y la región de Baixada Fluminense, que limita con la metrópoli al norte.

Las milicias en Río controlan alrededor del 25 por ciento del territorio de la ciudad en Río. Están involucrados en el tráfico de drogas y la protección, incluso deciden quién obtiene la electricidad, el gas y el agua corriente.

El gobernador del estado de Río de Janeiro, Claudio Castro, ha felicitado a la Policía. "Hoy es un día importante. Hemos asestado un duro golpe a las bandas criminales en el estado. Felicitaciones", escribió en Twitter.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar