• Domingo, 25 de febrero 2024
  • ABC

COPE

El fiscal general de E.E.U.U. ordena investigar al hijo mayor del Presidente Biden por fraude

David Weiss será el encargado de demostrar los dos delitos de los que se acusa a Hunter Biden, fraude fiscal y posesión ilegal de armas

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:45

Merrick Garland, el fiscal general de Estados Unidos, ha anunciado el viernes la designación especial del fiscal por el estado de Delaware, David Weiss, como investigador de un caso de Hunter Biden, el hijo del presidente, Joe Biden.

Biden está acusado de no haber declarado correctamente sus impuestos en 2017 y 2018 y también por la posesión de un revólver para el que no tiene permiso por sus adicciones.

En el mes de junio de este año, Hunter Biden se declaró culpable de varios delitos menores por irregularidades en su declaración de la renta, uno de esos delitos se trataba del impago de impuestos. Sin embargo, en esta declaración de culpabilidad no quedó resuelto un cargo adicional por la posesión de armas de fuego.

Cinco años investigando a Hunter Biden

El hijo de Biden se enfrenta a una posible investigación del Congreso dirigida por el Partido Republicano sobre lo que el presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, James Comer, describe como los "negocios turbios" de la familia Biden.

El presidente de la Cámara de Representantes, el también republicano Kevin McCarthy, ha llegado a sugerir esta semana que podría respaldar una posible investigación contra el propio presidente que podría adquirir la categoría de 'impeachment' o juicio político.

El fiscal elegido, David Weiss, ya está examinando el caso contra Hunter Biden en calidad de abogado del estado. Él mismo fue nominado en 2017 por el entonces presidente, Donald Trump, y ratificado por el Senado republicano un año después. Con la nominación de Weiss, Biden quiere despejar todas las dudas sobre cualquier acusación de partidismo en favor de su hijo.

Los fiscales federales se han pasado cinco años investigando a Hunter Biden por presuntos delitos graves como evasión de impuestos, lavado de dinero, entre otros.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar