• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Francia notifica 17.210 nuevos casos de covid-19 y 228 fallecidos desde ayer

Francia registra estos datos en vísperas de que este miércoles comience la segunda fase del plan de desconfinamiento

Francia notifica 17.210 nuevos casos de covid-19 y 228 fallecidos desde ayer

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:41

El Ministerio de Salud francés ha informado este martes de la muerte de otras 228 personas, así como del contagio de 17.210 más, por lo que son 5.898.347 el número de casos acumulados desde que estalló la pandemia hace poco más de un mes y 108.040 el número de víctimas mortales, en vísperas de que este miércoles comience la segunda fase del plan de desconfinamiento.

La presión hospitalaria ha disminuido en los últimos días, que hasta este martes deja a 22.058 personas internadas por presentar diversos cuadros de coronavirus, con menos de mil ingresos en las últimas 24 horas. En cuanto a los enfermos más graves, hay 4.015 en unidades de cuidados intensivos.

Por otro lado, la Dirección General de Salud (DGS) gala ha informado de que son ya más de 21 millones de personas las que han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que supone el 31,5 por ciento de la población, mientras que más de 9,1 millones ya han percibido ambas inyecciones, o el 13,6 por ciento de las habitantes de Francia.

Mientras tanto, este miércoles comienza la segunda etapa del plan de desconfinamiento lanzado por el Gobierno francés, con las novedades de la reapertura de bares, cafeterías y restaurantes que dispongan de instalaciones en el exterior de sus locales y la retraso del toque de queda hasta las 21.00 horas.

Esta previsto que el toque de queda se mantenga hasta las 21.00, hora local, hasta el 9 de junio, cuando se retrasará hasta las 23.00, para ser finalmente levantado el 30 de ese mismo mes.

Este miércoles, las tiendas, así como los cines, teatros, y museos, reabrirán sus puertas, después de varios meses en los que solo los establecimientos de primera necesidad, como supermercados y farmacias podían seguir funcionando.

Las instalaciones deportivas también reabren sus puertas, aunque con acceso prioritario a atletas profesionales, así como los centros universitarios, cuyo aforo se verá reducido por el momento al 50 por ciento.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar