• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Se fugan seis presos de una cárcel de Valparaíso, Chile

La Fiscalía y la Policía ya están en conocimiento de lo sucedido y han puesto en marcha un operativo para dar con el paradero de los presos huidos

Se fugan seis presos de una cárcel de Valparaíso, Chile
  • item no encontrado

Europa press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:31

Seis presos se han fugado este viernes del Centro Penitenciario de Valparaíso aprovechando la hora a la que se repartía el pan a la prisión, según ha informado la Gendarmería.

En un comunicado, la Gendarmería, que ya ha abierto un "sumario administrativo" para esclarecer lo sucedido, ha informado de que los presos se han fugado en torno a las 07.00 horas (hora local), cuando un funcionario llegó hasta el patio del complejo para entregar el pan para los reos.

"En el instante en el que se bajaban del vehículo fueron abordados por seis internos, uno de ellos, presumiblemente, premunido de un arma de fuego", ha agregado, antes de puntualizar que los reclusos "habrían intimidado al gendarme, obligándolo a abrir el portón de ingreso al patio para, posteriormente, darse a la fuga".

La Fiscalía y la Policía ya están en conocimiento de lo sucedido y han puesto en marcha un operativo para dar con el paradero de los presos huidos, que ya han sido identificados, según ha recogido Radio Cooperativa.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar