• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Guaidó denuncia un registro en su casa con la "excusa" de un supuesto contagio de coronavirus

En Venezuela se han registrado este fin de semana las primera víctimas mortales por el Covid-19, que ya ascienden a tres

Guaidó denuncia un registro en su casa con la excusa de un supuesto contagio de coronavirus

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:04

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha denunciado que las fuerzas de seguridad del Gobierno de Nicolás Madiro han llevado a cabo en las últimas horas un registro en su casa de Caracas con la "excusa" de un supuesto contagio de coronavirus.

"De nuevo la dictadura en mi casa, con la misma excusa con la que secuestraron a Darvinson Rojas, un supuesto contagio del virus. El objetivo: aterrorizar", ha dicho Guaidó en Twitter, adjuntando imágenes del momento.

 


 

 


 

Rojas es un periodista venezolano que fue detenido el pasado 21 de marzo en Caracas junto a sus padres, supuestamente, para realizarle un test del Covid-19, pero que finalmente quedó detenido. El arresto se produjo poco después de que informara sobre el balance del coronavirus en el estado de Miranda.

Así las cosas, Guaidó ha hecho un llamamiento a "los funcionarios honestos para salvar al país". "No arruinen su futuro apoyando criminales", les ha aconsejado, aludiendo al Gobierno de Maduro.

El líder opositor ha propuesto a Maduro crear un gobierno de emergencia nacional para hacer frente a la pandemia de coronavirus, pero se ha negado a retomar el diálogo político, tal y como había propuesto el inquilino del Palacio de Miraflores.

En Venezuela se han registrado este fin de semana las primera víctimas mortales por el Covid-19, que ya ascienden a tres, de un total de 119 casos. Tanto Guaidó como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) han advertido de que la situación del país es especialmente vulnerable por la crisis humanitaria que arrastra desde hace años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar