• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Un hombre siembra el pánico al gritar vivas a Hitler y a Trump en un teatro

El suceso se produjo en la ciudad de Baltimore, durante la representación de 'El violinista en el tejado'

Un hombre siembra el pánico al gritar vivas a Hitler y a Trump en un teatro

 

COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:25

El antisemitismo sigue en ascenso en los Estados Unidos de Donald Trump. El último suceso lo hemos visto en la ciudad de Baltimore, en Maryland, mientras se representaba la obra de teatro 'El violinista en el tejado', que narra la persecución de una familia judía en la Rusia zarista.

En un momento del primer interludio de la representación, un individuo empieza a gritar: "¡Heil Hitler! ¡Heil Trump!", ante el estupor de las personas que se encontraban en el teatro. Rich Scherr, colaborador del diario local 'The Baltimore Sun', publicaba este vídeo del incidente en las redes sociales. 

El periodista ha relatado a CNN el pánico que vivió el público que estaba presente en el teatro, mayoritariamente judío: “Muchas personas del público empezaron a correr hacia las salidas”, le relató Scherr. “Yo, personalmente, pensé que estaba a punto de oír disparos”. Otras personas decidieron increpar al individuo con gritos de. "¡Vete a casa, nazi!"

Hay que recordar que hace apenas unas semanas, un terrorista de extrema derecha asesinó a 11 personas en una sinagoga de Pittsburgh.

El autor de los gritos ha pedido perdón en la televisión, eso sí, con la cara tapada, y ha asegurado que solamente trataba de llamar la atención respecto al peligro que supone Donald Trump. Entre lágrimas aseguraba, "no tengo ningún odio dentro de mí".

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE