• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El huracán Willa provoca la evacuación de más de 12.000 personas en México

Tres comunidades del municipio de San Blas han sido desalojadas a la fuerza la mañana de este martes como medida de prevención

El huracán Willa provoca la evacuación de más de 12.000 personas en México

 

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:43

El huracán 'Willa' ha provocado la evacuación de más de 12.000 personas en el estado mexicano de Nayarit, en el oeste de México, según han informado el gobernador, Antonio Echevarría García.

El diario local 'El Universal' ha indicado que los residentes de tres comunidades del municipio de San Blas han sido desalojadas a la fuerza la mañana de este martes como medida de prevención ante la llegada del fenómeno meteorológico. Asimismo, Echevarría ha señalado que se ha hecho uso de la fuerza para desalojar a la población siempre "respetando los Derechos Humanos" y para evitar un incidente.

 

El principal objetivo de las autoridades es salvaguardar la vida de los habitantes del estado y ha subrayado que es "comprensible" que muchos no quieran abandonar sus viviendas ante el temor de sufrir hurtos. "Se entiende, es el patrimonio de toda su vida", ha manifestado antes de alertar de que se "castigará severamente" a aquellos que decidan aprovechar la coyuntura para robar.

 

El huracán 'Willa' se fortaleció el lunes hasta llegar a categoría cuatro en su avance hacia la costa oeste de México, según informaciones del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU, que estima que la tormenta dejará lluvias torrenciales esta semana. El centro de huracanes ha pronosticado una precipitación total de 5 a 10 pulgadas (12,5 a 25,4 cm) en los tramos de Jalisco, Nayarit y Sinaloa y ha afirmado que esto "causaría inundaciones repentinas y derrumbes que amenazan la vida".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar