• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Irlanda decreta el nivel máximo de alerta y el confinamiento domiciliario durante seis semanas

El Gobierno irlandés ha anunciado la suspensión de gran parte de las actividades no esenciales y el confinamiento domicilario para atajar la pandemia de covid-19 en el país

Irlanda endurecerá las restricciones ante el avance del virus

Una calle desierta de Dublin. EFE/EPA/Aidan Crawley/ArchivoAidan Crawley

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20 oct 2020

El Gobierno irlandés ha anunciado este lunes la suspensión de gran parte de las actividades no esenciales durante seis semanas para evitar nuevos contagios por coronavirus. La medida entrará en vigor a medianoche del próximo miércoles y no afecta a la construcción ni a los colegios y escuelas infantiles.

La medida supone pasar al Nivel 5 del plan diseñado por las autoridades irlandesas, el nivel de alerta máxima en el país, por el que cierran las peluquerías y otros comercios considerados no esenciales. El objetivo es poder volver al Nivel 3 a finales de noviembre y llegar al Nivel 2 días antes del 25 de diciembre.

El anuncio viene acompañado por la restitución de la Paga de Desempleo por Pandemia por el que el Estado retribuirá con 350 dólares a la semana a los trabajadores que ganasen 400 euros o más.

Además, solo se podrá salir de casa para hacer ejercicio en un radio de cinco kilómetros de la residencia habitual, las bodas tienen un máximo de 25 invitados. Los bares y restaurantes tendrán que cerrar, aunque podrán seguir sirviendo comida a domicilio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar