• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Italia descarta un caso de coronavirus en un crucero con 6.000 viajeros

Una mujer china experimentó algunos síntomas, pero las pruebas han resultado negativas

Italia descarta un caso de coronavirus en un crucero con 6.000 viajeros

EFE/EPA/MASSIMO PERCOSSI

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:07

Las autoridades italianas han descartado el posible caso de coronavirus que amenazaba a la tripulación y a los viajeros del crucero Costa Esmeralda, que ha permanecido bloqueado este jueves en el puerto de Civitavecchia. La potencial contagiada del virus era una mujer de Macao (China) que se encontraba a bordo del barco, que había comenzado su singladura en Barcelona. La mujer tenía síntomas febriles y dificultades respiratorias, y había sido aislada en la enfermería del crucero.

Ante la situación, un equipo sanitario se trasladó al Costa Esmeralda para comprobar si la mujer estaba o no infectada del coronavirus. Unas horas después, ya de vuelta en Roma, obtuvieron los resultados: "Después de llevar a cabo todos los análisis siguiendo los protocolos operativos en dos pasajeros del barco atracado en el puerto de Civitavecchia, el resultado es negativo", confirmó el hospital Spallanzani de Roma en un comunicado.

El servicio de Sanidad Exterior ha indicado que durante el tiempo que el crucero permaneció atracado en el puerto de Palma no se tuvo constancia de ningún aviso relativo al coronavirus y que los primeros síntomas de la mujer de Macao aparecieron ya durante el viaje hacia Civitavecchia. Tanto ella como su marido, además, habían subido a la embarcación en Savona (Génova), por lo que no pisaron suelo español. Habían llegado a Italia en avión, aterrizando concretamente en Milán.

De los 6.000 pasajeros del Costa Esmeralda algunos son españoles. Estos tendrán que permanecer a bordo hasta que las autoridades de Italia les permitan desembarcar.

El Costa Esmeralda había hecho escala en Palma, procedente de Barcelona, este martes durante unas diez horas. El virus que comenzó en la ciudad de Wuhan ha causado por el momento unos 170 muertos en China y más de 8.000 contagiados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar