• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El jefe del Pentágono ordena empezar con la vacunación obligatoria de las Fuerzas Armadas

"Necesitamos una fuerza sana y preparada para defender esta nación", reza el comunicado, que aclara que solo será obligatorio inocularse el compuesto de Pfizer y BioNTech

El jefe del Pentágono ordena empezar con la vacunación obligatoria de las Fuerzas Armadas

DPA vía Europa Press

  • item no encontrado

Europa press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:47

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ha emitido este miércoles un comunicado ordenando a los diferentes organismos militares del país que comiencen a vacunar de manera inmediata a todos los miembros de las Fuerzas Armadas.

"Necesitamos una fuerza sana y preparada para defender esta nación", reza el comunicado, que aclara que solo será obligatorio inocularse el compuesto de Pfizer y BioNTech, aprobado de manera definitiva este lunes por la agencia estadounidense del medicamento.

La orden reconoce que los miembros de las Fuerzas Armadas que ya hayan sido vacunados con alguno de los otros fármacos aporbados por la agencia del medicamento para su uso de emergencia --los de Moderna y Janssen-- serán considerados como vacunados completos.

El Departamento de Defensa del país norteamericano ya avanzó el pasado lunes, tras conocerse la aprobación definitiva de la vacuna de Pfizer, que haría obligatoria la inmunización contra la COVID-19 para las Fuerzas Armadas.

En el comunicado, Austin le pide a los diferentes organismos militares que impongan "calendarios ambiciosos" para la vacunación, y que informen regularmente del estado de las inmunizaciones.

Estados Unidos es el país del mundo con más muertes por COVID-19, con 648.161 fallecidos por la enfermedad desde que comenzó la pandemia.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar