• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Xi Jinping, dispuesto a perpetuarse en el poder y sin renunciar al uso de la fuerza en el futuro

En la celebración del vigésimo congreso del Partido Comunista Chino, el actual presidente del país ha adelantado algunos de sus planes para los próximos años

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:00

El Partido Comunista Chino celebra su congreso, una cita que está llamada a afianzar aún más el poder del presidente Xi Jinping con un tercer mandato de cinco años inédito entre sus predecesores. El líder comunista ha insistido en que busca la reunificación pacífica con Taiwán, pero ha afirmado que nunca renunciarán al uso de la fuerza como opción.

Pablo Díez, corresponsal de COPE en Pekín ha detallado algunos de los temas tratados en este congreso. Con advertencias a Taiwán y reafirmando su política de covid cero, Xi Jinping ha inaugurado hoy el vigésimo congreso del Partido Comunista de China, en el que romperá la norma de retirarse tras dos mandatos de cinco años. Xi Jinping ha enumerado los logros económicos de la segunda potencia mundial, en especial la erradicación de la pobreza absoluta, con la que el Partido Comunista celebró su centenario el año pasado.

En medio del revuelto panorama internacional, Xi Jinping no hizo menciones a la guerra de Ucrania ni a sus cada vez más frecuentes enfrentamientos con Estados Unidos y el resto de Occidente. Además de enorgullecerse de haber llevado el orden tras el caos a Hong Kong, apeló a la reunificación pacífica con Taiwán, pero no renunció al uso de la fuerza para alcanzar tal objetivo durante esta nueva era en la que se quiere perpetuar en el poder.



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar