• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Kate Middleton revela en un vídeo que padece cáncer y que está en tratamiento de quimioterapia

La princesa de Gales ha compartido un vídeo en el que explica que los primeros pasos del tratamiento comenzaron en febrero. La corresponsal de COPE en Londres da detalles

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:04

La princesa de Gales, Kate Middleton, ha anunciado en un vídeo que padece cáncer y que se encuentra en los primeros pasos de un tratamiento de quimioterapia a los 42 años. Explica la esposa del príncipe Guillermo que han sido "dos meses extremadamente difíciles" y que los médicos encontraron el cáncer tras una prueba posterior a una cirugía abdominal a la que se sometió en Londres el 16 de enero.

Middleton asegura en el vídeo que la noticia ha supuesto "un gran shock" que tanto Guillermo como ella han "estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar" la noticia "de forma privada". Por último, se ha referido también a la atención mediática que ha recibido su ausencia en las últimas semanas: "Como puedes imaginar, esto ha llevado tiempo. Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder iniciar mi tratamiento".



La corresponsal de COPE en Londres explicaba en La Linternamás detalles de este diagnóstico, que, según se sabe, fue tras la cirugía abdominal. "El cáncer no era una de las teorías que se barajaban, cuando la operación tuvo lugar no era por un cáncer, las pruebas daban negativo, fueron las postoperatorias. Ahora la princesa recibe quimioterapia preventiva"

Puedes leer aquí el comunicado íntegro de la princesa de Gales:

"Quería aprovechar esta oportunidad para agradecerles personalmente todos los maravillosos mensajes de apoyo y su comprensión mientras me recuperaba de la cirugía".

"Han sido un par de meses increíblemente difíciles para toda nuestra familia, pero he tenido un equipo médico fantástico que me ha cuidado muy bien, por lo que estoy muy agradecido".





"En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación encontraron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento".

"Esto, por supuesto, fue un gran shock, y William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia".

"Como puedes imaginar, esto ha llevado tiempo. Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder iniciar mi tratamiento".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE