• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Kim Jong Un cruza la frontera de Rusia para su reunión con Putin

Tras un evento de bienvenida en la ciudad fronteriza, Kim realizará otro viaje en tren hasta Vladivostok, donde se reunirá con Putin

Kim Jong Un cruza la frontera de Rusia para su reunión con Putin

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:27

El líder norcoreano, Kim Jong Un, ha llegado este miércoles a la ciudad fronteriza rusa de Jasán de cara a su encuentro el jueves en Vladivostok con el presidente del país vecino, Vladimir Putin.

Tras un evento de bienvenida en la ciudad fronteriza, Kim realizará otro viaje en tren hasta Vladivostok, donde se reunirá con Putin.

Según el Kremlin, el encuentro entre los dos dirigentes se centrará en la crisis nuclear norcoreana y por ahora no está previsto que ambos procedan a la firma de ningún documento. Tampoco está previsto que realicen una declaración conjunta tras el encuentro.

La semana pasada ya se había informado de que un alto cargo del Gobierno norcoreano visitó la terminal ferroviaria de Vladivostok para evaluar la seguridad. Por otra parte, los medios surcoreanos han informado de que la hermana del dirigente, Kim Yo Jong, ha aterrizado este martes en la ciudad rusa.

El encuentro será el primero entre los líderes de ambos países en ocho años, después de que el padre de Kim, Kim Jong Il, se reuniera en 2011 con el entonces presidente ruso Dimitri Medvedev, actualmente primer ministro del país.

La visita a Rusia también marcará el primer viaje de Kim al extranjero tras su cumbre con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se celebró en febrero en Hanói y que finalizó sin acuerdo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar