• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Leopoldo López ¿huésped en la embajada o asilado?

España aclara la situación del opositor que se encuentra en la residencia del embajador en Venezuela

Liberado el opositor venezolano Leopoldo López

Rayner Peña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:47

El ministro español de Exteriores en funciones, Josep Borrell, afirmó  este jueves a Efe que el opositor venezolano Leopoldo López se encuentra como "huésped" en la residencia de la embajada de España en Venezuela tras su arresto domiciliario y "no está como asilado" hasta que se aclaren "los pasos a seguir".

"De acuerdo con la legislación española, las demandas de asilo se tienen que producir en territorio español, por lo tanto el señor López no está como asilado, está simplemente como un huésped de la embajada hasta que se aclaren cuáles son los pasos a seguir", dijo Borrell en Ammán, donde se encuentra de visita. 

Precisó que López "no ha formulado una demanda de asilo, que además para formularla tendría que efectuarla desde el territorio español de acuerdo con nuestra legislación".

Por su parte, el dirigente opositor venezolano ha podido comunicarse con su familia, a la que ha transmitido que se encuentra "bien", según ha podido saber este jueves Efe.

Ha sido una comunicación corta, "vía telefónica", pero suficiente para saber que tanto él como su esposa, Lilian Tindori, y la hija de ambos de 15 meses, se encuentran bien.

De hecho, estando ya en la embajada de España, al matrimonio le informaron de que "allanaron la casa" en la que vivían, según comentó su mujer, al entrar este miércoles en la que era su vivienda para comprobar los desperfectos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE