• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Liberado al agrónomo español Jesús Quintana García tras ser secuestrado el pasado domingo en Colombia

La Alianza dará a conocer mayor información tan pronto como sea posible

Vídeo

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:57

Jesús Antonio Quintana García, Director Gerente para las Américas en la Alianza de Bioversity International y el CIAT, fue liberado tras ser secuestrado por un grupo armado en Colombia el pasado 5 de diciembre. Quintana se encuentra en buen estado de salud mental y física tras dos días de padecer esta terrible experiencia.

“Toda la comunidad de la Alianza está muy contenta de tener a Jesús sano y salvo de vuelta en casa”, dijo Juan Lucas Restrepo, Director General de la Alianza. “Agradecemos a las autoridades colombianas, a las comunidades indígenas, a las organizaciones sociales y a todos los que se movilizaron para asegurar su liberación”.

Quintana es un ciudadano español que cuenta con más de 30 años de experiencia trabajando en temas de desarrollo rural sostenible. Se unió a la Alianza a principios de este año. Un grupo armado no identificado capturó a Quintana en un retén ilegal en el suroccidente de Colombia mientras realizaba un viaje personal. “La Alianza extiende también sus agradecimientos a la comunidad global que nos hizo llegar sus buenos deseos y expresó su preocupación por Jesús durante esta difícil situación”, comentó Restrepo.

La Alianza dará a conocer mayor información tan pronto como sea posible. La Alianza de Bioversity y el CIAT es una organización internacional sin ánimo de lucro que brinda soluciones científicas que aprovechan la biodiversidad agrícola y transforman los sistemas alimentarios de manera sostenible para mejorar la vida de las personas en medio de una crisis climática, y trabaja de la mano con los agricultores en incrementar su calidad de vida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar