• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Los ucranianos celebran en Barcelona que su país tiene el estatus de candidato UE

La manifestación ha partido de la plaza de Catalunya y ha discurrido por las populares Ramblas de la ciudad hasta la plaza de Sant Jaume

Los ucranianos celebran en Barcelona que su país tiene el estatus de candidato UE

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:55

Miles de personas, unas 3.200 según la Guardia Urbana, la mayoría integrantes de la colonia de ucranianos residentes en Cataluña, se han manifestado este domingo en Barcelona, acto en el que han celebrado la reciente designación de su país como candidato a ingresar en la Unión Europea (UE).

La manifestación ha partido de la plaza de Catalunya y ha discurrido por las populares Ramblas de la ciudad hasta la plaza de Sant Jaume, donde los participantes se han concentrado ante la sede de la Generalitat, en cuyo balcón pende una pancarta con los colores de la bandera ucraniana en apoyo a ese país.

Los manifestantes portaban pancartas en las que denunciaban "el terror de Rusia" en la guerra desatada con la invasión del país en febrero y otras en las que ensalzaban "los valores europeos".

Durante la marcha, los manifestantes han expresado su preocupación por la duración del conflicto bélico, han pedido la entrega de más material bélico a Ucrania y han censurado los ataques a las ciudades por el dominio de la región de Donetsk.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar