• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Macron advierte a Johnson de que no hay nada que "renegociar" tras el Brexit

En este sentido, y en aras de la "seriedad", ha asegurado que "no hay nada que sea renegociable"

Macron advierte a Johnson de que no hay nada que renegociar tras el Brexit

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:19

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha considerado que "no es serio" que el Gobierno de Reino Unido quiera reabrir parte de los compromisos firmados al abandonar la Unión Europea y, tras la fallida reunión entre las partes de esta semana, ha avisado de que no hay nada que "renegociar".

Macron, que precisamente se verá en la reunión de líderes del G7 con el primer ministro británico, Boris Johnson, no ha ocultado este jueves su malestar por la reivindicación de Londres de reabrir aspectos ya negociados, principalmente relativos al marco de relaciones de la UE con Irlanda del Norte.

"Creo que no es serio querer revisar en junio lo que se finalizó en diciembre, después de años de debates y trabajos", ha sentenciado el mandatario galo, que acto seguido ha defendido "la fuerza de los tratados" para dar por superado cualquier debate, según el diario galo 'Le Monde'.

En este sentido, y en aras de la "seriedad", ha asegurado que "no hay nada que sea renegociable". "Todo es aplicable", ha añadido Macron, que ya en el proceso de negociaciones se mostró especialmente duro con las posiciones británicas.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE