• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Macron y Le Pen eligen el norte de Francia para depositar su voto, arropados por simpatizantes

Los dos candidatos en la segunda vuelta de las presidenciales han votado este domingo a las 13 y a las 11 horas, respectivamente

ctv-dvg-fotojet---2022-04-24t134313364

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:48

El candidato a la reelección como presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha votado este domingo en Touquet, en la región de Norte-Paso de Calais, secundado por una multitud de seguidores a los que ha saludado muy sonriente. Por su parte, la candidata ultraderechista al Palacio del Eliseo, Merine Le Pen, lo ha hecho en Hénin-Beaumont, en la misma región, rodeada también de una multitud de simpatizantes.

Macron, acompañado de su esposa, Brigitte Macron, ha llegado al colegio electoral sobre las 13.10 horas y ha saludado atentamente a los simpatizantes congregados, con especial atención a los niños, a los que ha besado en la cabeza. Finalmente ha depositado su papeleta en esta localidad de veraneo de lujo, donde la pareja tiene en propiedad una casa. Macron pasará la jornada en el Palacio del Elíseo y tiene previsto un acto en los Campos de Marte parisinos, en caso de lograr la reelección.

ctv-oho-ca543cf61757c2871eba65d3913325fadd31c329w



Mientras, la candidata de Agrupación Nacional ha avanzado muy lentamente hacia su mesa de votación, dando la mano y haciéndose fotografías y, tras ejercer su derecho, abandonó el lugar a las 11.11 horas. También ha ejercido su derecho al voto el tercer candidato más votado hace dos semanas, Jean-Luc Mélenchon, de La Francia Insumisa (21,95 por ciento), cuyo rechazo a Le Pen podría ser la clave del resultado de la segunda vuelta. Mélenchon ha votado en Marsella y se ha mostrado muy sonriente con los fotógrafos que han acudido a la cita.

Macron es el favorito para la reelección tras lograr un 27,84 por ciento de votos en la primera vuelta, hace dos semanas, y conseguir el apoyo de los principales candidatos descartados. Le Pen, en cambio, consiguió un 23,15 por ciento de votos y cuenta con el apoyo de Zemmour.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar