• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Maduro acusa a EE.UU. de querer que se desate el caos en Venezuela

El mandatario ha asegurado que su Gobierno tomó "todas las medidas de seguridad" para las movilizaciones de este 23 de enero 

El show de Maduro: Amenaza con presentarse a las elecciones en España y vaticina este resultado

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:33

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha llamado a los ciudadanos a participar pacíficamente en las manifestaciones oficialistas y antigubernamentales que se llevarán a cabo mañana y sobre las que, ha denunciado, que el gobierno de Estados Unidos quiere que se desate el caos en el país.

"Cada quien que salga en paz (...) el imperio quiere violencia, quiere enfrentamiento entre venezolanos, quiere caos, busca que Venezuela se divida (...) y hay grupos políticos de la derecha que le hacen el favor al imperialismo", ha dicho el mandatario en un acto político transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

Ha asegurado que su Gobierno tomó "todas las medidas de seguridad" para este 23 de enero cuando se conmemora en Venezuela la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, y para cuando la oposición ha convocado a masivas manifestaciones contra Maduro en Caracas y en los 23 estados del país.

"Hagan lo que hagan va a prevalecer la soberanía y el pueblo (...) la paz, la constitución y la revolución bolivariana (...) no podemos esperar nada bueno de la derecha fascista y debemos nosotros prepararnos, por eso digo nervios de acero, calma y cordura, máxima consciencia y máxima movilización", prosiguió.

 

El líder chavista acusó al partido Voluntad Popular (VP), fundado y liderado por el opositor preso Leopoldo López, de haber atacado en las últimas horas con bombas molotov algunos monumentos e inmuebles, en medio de la treintena de protestas antigubernamentales que se desataron en barriadas caraqueñas.

"Es Voluntad Popular el grupo terrorista detrás de los ataques violentos del día de ayer (...) le pido a todos los órganos policiales del país que busquemos y metamos detrás de la cárcel y se enjuicie con la máxima pena de la ley a estos terroristas y a todos los que aparezcan", sostuvo.

El oficialismo marchará mañana desde el este y el oeste de Caracas para respaldar a Maduro, a quien la oposición y buena parte de la comunidad internacional señalan como ilegítimo por haber obtenido su reelección en unos comicios tachados de fraudulentos y en los que no pudieron participar sus principales contendientes.

Con todo, el líder chavista juró este mes su segundo mandato que lo mantendrá en el poder hasta el año 2025 y cuenta con el respaldo de los jerarcas de los poderes públicos, excepto del Parlamento que está en manos de la oposición y ha llamado a la Fuerza Armada a no reconocer al presidente

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE