• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

VENEZUELA

Maduro: "Qué vergüenza el caso de Cifuentes"

El máximo mandatario venezolano tilda de "escandalazo" lo que ha ocurrido con la ex presidenta madrileña

Maduro: Qué vergüenza el caso de Cifuentes

El presidente de Venezuela, Nicolás MaduroEFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:19

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha calificado este viernes de "vergüenza" y "escandalazo" los hechos que concluyeron con la dimisión de Cristina Cifuentes como presidenta de la Comunidad de Madrid, cuestionada por su máster y por un supuesto hurto.

"Qué vergüenza el caso de Cristina Cifuentes. ¡Ay Dios mío!, ustedes no saben qué es eso. Si en Venezuela sucediera así con algún político lo que ha pasado, el escandalazo con Cristina Cifuentes, ni me imagino qué dirían de nuestro país", ha dicho el líder chavista durante un acto con políticos y empresarios en Caracas.

La política del Partido Popular anunció este miércoles su dimisión tras varias semanas envuelta en la polémica por su máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y después de que se difundiera un vídeo en el que se le atribuye un supuesto hurto en un supermercado en 2011.

Eldiario.es publicó el mes pasado una información según la cual Cifuentes habría obtenido un título de máster en la URJC con notas falsificadas. El digital asegura que la presidenta habría dejado dos asignaturas pendientes de presentarse pero dos años después una funcionaria cambió los "no presentado" por "notable".

"Las paces" con Rajoy

Maduro ha expresado también su satisfacción por "haber hecho las paces" con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y por el restablecimiento de los embajadores entre Caracas y Madrid después de una crisis diplomática. Jesús Silva volvió este lunes a la capital venezolana después de 3 meses y una crisis bilateral entre ambos países. "Admiramos mucho a España (...) yo admiro mucho a España, los quiero mucho", ha asegurado el mandatario venezolano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar