• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Más de 40.000 personas sin luz por un acto de vandalismo en Carolina del Norte

Los equipos de reparación han confirmado "fallos múltiples en los equipos" por lo que todo apunta a que ha sido provocado

Más de 40.000 personas sin luz por un acto de vandalismo en Carolina del Norte

Más de 40.000 personas sin luz por un acto de vandalismo en Carolina del Norte. Foto: fuente Twitter

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:33

Casi 40.000 residentes del condado estadounidense de Moore, en Carolina del Norte, se han quedado sin luz como consecuencia de lo que las autoridades están investigando un posible acto de vandalismo

Los cortes comenzaron en torno a las 19.00 del sábado, según ha informado Oficina del Sheriff del condado de Moore en una publicación de Facebook.

Alrededor de 37.998 clientes se quedaron sin electricidad en todo el condado, según el mapa de apagones de Duke Energy recogido por CNN.

"Conforme las empresas de servicios públicos comenzaron a responder a las diferentes subestaciones, se descubrió evidencia que indicaba que había ocurrido vandalismo intencional en varios sitios", según la oficina del sheriff.

Las cuadrillas de reparación han confirmado "fallos múltiples en los equipos" que están afectando a las subestaciones, según el portavoz de Duke Energy, Jeff Brooks, a WRAL, afiliada de CNN.

"Estamos investigando indicios de posible vandalismo relacionados con los apagones", ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar