• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Al menos siete muertos y un herido por dos deslizamientos de tierra en El Salvador

Las autoridades de la zona han confirmado que los dos derrumbes se han producido sobre viviendas

Al menos siete muertos y un herido por dos deslizamientos de tierra en El Salvador

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:31

Al menos siete personas han fallecido y otra ha resultado herida a causa de dos deslizamientos de tierra causados por las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas en Huizúcar y Panchimalco, en el centro de El Salvador.

Las autoridades de la zona han confirmado que los dos derrumbes se han producido sobre viviendas. El primero de ellos se ha registrado en el municipio de Huizúcar, desde donde la Alcaldía ha señalado que cinco personas han perdido la vida.

Equipos de emergencia de Protección Civil y la Policía Nacional Civil junto con las Fuerzas Armadas han llevado a cabo labores de rescate en la zona. Sin embargo, las cinco personas de la vivienda afectada ya habían fallecido.

Ante la grave situación, las autoridades informaron que las familias residentes en zonas aledañas serán evacuadas de manera preventiva y trasladadas a un albergue, según recoge el diario 'La Prensa Gráfica'.

Por otro lado, en Panchimalco se ha producido el otro deslizamiento de tierra sobre una vivienda, que ha dejado dos muertos --uno de ellos fallecido durante su traslado al hospital-- y un menor herido.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar