• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Rusia considera el tiroteo en Moscú en el que han fallecido tres personas un "acto terrorista"

El incidente ha tenido lugar cerca de la sede del Servicio Federal de Seguridad (FSB) en la calle Lubianka de la capital rusa

Al menos tres personas muertas en un tiroteo cerca de un edificio gubernamental en Moscú

 

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:33

La policía rusa confirma que son tres las personas fallecidas durante el tiroteo que este jueves han protagonizado tres individuos en los cuarteles generales del Servicio Federal de Seguridad de Moscú. Rusia ha calificado el incidente como ataque terrorista.

El incidente ha tenido lugar hace escasas horas en la sede de los servicios secretos rusos en la plaza Lubianka, en pleno centro de Moscú. Los atacantes eran tres hombres que, armados con fusiles automáticos irrumpieron en la centrica plaza de la capital rusa. Dos de los asaltantes habrían sido abatidos en las puertas de la sede por las Fuerzas Especiales desplegadas en la zona poco después del comienzo del ataque. El destino del tercero es un poco más confuso pero, medio rusos hablan ya de que había muerto tras su intento de escapar de la zona en la que se produjo el tiroteo.

Varias fuentes rusas hablan también de dos policías heridos, de los cuales, uno de ellos presumiblemente ha fallecido durante un ataque que el estado ruso considera como "acto terrorista".

El atentado terrorista tal y como define el Gobierno ruso se produce justo el mismo día en que el presidente del país, Vladimir Putin, ha dado su rueda de prensa anual de más de 4 horas. A esta hora todavía se desconoce la autoría del ataque.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2