• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El ministro de Educación francés muestra su arrepentimiento por anunciar desde Ibiza el protocolo escolar

Jean-Michel Blanquer asegura que debería haber elegido otro lugar para anunciarlo, mientras que gran parte de la ciudadanía y docentes critican los incesantes cambios de protocolo

El ministro de Educación francés muestra su arrepentimiento por anunciar desde Ibiza el protocolo escolar

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:46

El ministro de Educación de Francia, Jean-Michel Blanquer, ha asegurado este martes que "se arrepiente" por haber estado de vacaciones en Ibiza cuando se anunció un polémico protocolo sanitario para retomar las clases tras las vacaciones de Navidad.

La ciudadanía consideró que las instrucciones de las autoridades educativas llegaron demasiado tarde para los padres de los estudiantes y el personal docente, que no ocultó su enfado ante la vuelta a las aulas durante un día de huelga la semana pasada, jornada en la que se denunciaron las dificultades organizativas de los protocolos y la falta de comunicación del Gobierno.

En concreto, los docentes se posicionaron en contra de los "incesantes" cambios en el protocolo en cuestión. El anuncio del protocolo se llevó a cabo una noche antes del inicio del curso escolar tras la Navidad. "Los descubrimos en la prensa el día anterior, nunca nos informan de antemano, lleva mucho tiempo entenderlos y, en cuanto los entendemos, cambian", resumió una profesora llamada Sylvie en declaraciones a BFMTV.

Interpelado en la Asamblea Nacional, Blanquer ha indicado que "lamenta el simbolismo" del lugar elegido para sus vacaciones y ha asegurado que "se arrepiente".

"Resulta que el lugar que elegí (...) probablemente debería haber elegido otro", ha admitido después de que el diario francés 'Mediapart' publicara la información sobre sus vacaciones en Ibiza, una información ya confirmada por la cartera que él mismo encabeza.

La clase política francesa, tanto de la izquierda como de la derecha, pidió el lunes por la noche la dimisión de Blanquer, tras conocer el viaje.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar