• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El ministro de Sanidad británico llama a la población a vacunarse tras recuperarse de la covid-19

El Reino Unido eliminó el pasado lunes, el ya llamado "Día de la Libertad", las últimas restricciones legales por la pandemia y el uso de las mascarillas ya no es obligatorio

El ministro de Sanidad británico llama a la población a vacunarse tras recuperarse de la covid-19

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:25

El ministro de Sanidad de Reino Unido, Sajid Javid, ha instado este sábado a la población británica a vacunarse cuanto antes tras recuperarse de la covid-19, enfermedad que contrajo la semana pasada y que ha llevado al primer ministro, Boris Johnson, a aislarse.

"Totalmente recuperado una semana después de haber dado positivo. Los síntomas fueron muy leves gracias a las increíbles vacunas", ha destacado en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.



En este sentido, ha pedido a la población que "por favor, se pongan la vacuna en caso de no haberlo hecho aún". "Estamos aprendiendo a vivir con este virus en vez de tenerle miedo", ha señalado.

Johnson dio marcha atrás hace casi una semana y decidió ponerse en cuarentena después de que Javid diera positivo. Tanto Johnson como su ministro de Finanzas, Rishi Sunak, registrados oficialmente como "contactos" del ministro Javid, tenían intención de participar en un "programa piloto" que les permitiría trabajar con cierta normalidad, aunque bajo supervisión. No obstante, ambos tuvieron que revertir su decisión tras las críticas recibidas.

ctv-zre-reino-unido

Reino Unido empezó la "libertad" el pasado lunes

El Reino Unido eliminó el pasado lunes, el ya llamado "Día de la Libertad", las últimas restricciones legales por la pandemia y el uso de las mascarillas ya no es obligatorio en locales como restaurantes o pubs pese a que los contagios diarios continúan rondando los 50.000.

El primer ministro británico, Boris Johnson, que estuvo confinado al igual que el titular de Economía, Rishi Sunak, tras haber estado en contacto con el responsable de Sanidad, Sajid Javid, positivo por covid-19, instó a la ciudadanía a que se comporte con "cautela".

Desde el pasado lunes, ya no habrá límites por ley en el número de personas que pueden juntarse en espacios cerrados o asistir a eventos, mientras que los locales nocturnos abrieron sus puertas ya en la medianoche. La utilización de mascarillas se recomendará en algunos lugares si bien ya no serán obligatorias.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar