• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El momento en el que dos cazas Eurofighter chocan en pleno vuelo y un piloto pierde la vida

El otro piloto sobrevivió a la colisión de los aviones de combate que se produjo mientras realizaban un ejercicio militar

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 jun 2019

El suceso ha ocurrido en Alemania, cerca del lago Mueritz, a unos 100 kilómetros al norte de Berlín.

El violento hecho ha conmocionado a todo el país germano. Dos aviones cazas Eurofighter de la fuerza aérea colisionaron este lunes en el aire en pleno vuelo cuando realizaban un ejercicio militar de la Luftwaffe en el noroeste de Alemania.

Uno de los pilotos pudo salvar su vida, el otro falleció al no poder hacer nada los servicios sanitarios que llegaron al lugar del accidente.

El vídeo se ha viralizado en redes sociales teniendo miles de compartidos. Las imágenes muestran el momento exacto en el que ambas aeronaves chocan y se aprecia un humo muy lejano. Posteriormente, uno de los Eurofighter caía a tierra en llamas tras el choque.

Los cazas viajaban sin armamento y un tercer piloto pudo avistar cómo dos paracaídas bajaban a tierra tras el choque.

“Rescatamos a uno de los pilotos, pero estaba muerto”, manifestaron portavoces de la fuerza aérea aleman en Twitter. “El otro se salvó a sí mismo usando su paracaídas y está vivo. Está siendo atendido por socorristas”, añadieron.

 

Las autoridades pidieron a los turistas que filmaron los momentos no acercarse al lugar del accidente porque podía ser potencialmente peligroso.

Las dos aeronaves pertenecían a la escuadra de la Fuerza Aérea 73 "Steinhoff", con base en Laage, cerca del puerto de Rostock en el Mar Báltico.

Así fueron las labores de rescate:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar