• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Muere Christopher Tolkien, responsable del legado editorial de su padre

El tercer hijo del padre de la fantasía contemporánea ha fallecido en la madrugada del este jueves a la edad de 95 años

Muere Christopher Tolkien, responsable del legado editorial de su padre

 

COPE.es | Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:16

Christopher Tolkien, tercer hijo de J.R.R. Tolkien y editor del legado literario de su padre, ha fallecido esta madrugada a los 95 años en el Hospital Center De La Dracénie, en Draguignan (Francia). Así lo confirmaba la Tolkien Society en su cuenta oficial de Twitter.


 


Christopher, era el tercer hijo de J.R.R. y nació en noviembre de 1924. A medida que crecía, mostró gran interés en el trabajo de su padre y con su labor continuó ayudando a que 'El Señor de los Anillos' se expandiera después de la muerte de su padre. De hecho, Christopher editó gran parte del trabajo que escribió su padre y promovió su publicación a título póstumo. Los fans le deben, entre otras obras, la publicación de 'El Silmarillion', el libro que explica la mitología del universo de Tolkien.

Nacido en Leeds, Christopher sirvió en el ejército en varios puestos antes de regresar a casa para estudiar inglés en el Trinity College de Oxford. Después escribió sus propios trabajos, pero su mayor dedicación fue siempre difundir y recopilar información sobre El Señor de los Anillos y sobre la Tierra Media, el universo creado por su padre.

No en vano, tal y como destaca Comickbook, el legendario escritor nombró a su hijo su ejecutivo literario dado a Christopher el estatus de su "principal crítico y colaborador".

Chritopher es conocido, entre otras cosas, por haber recibido por correo, mientras estaba luchando en la Segunda Guerra Mundial, varias cartas de su padre en las que este le contaba la historia del viaje de Frodo y Sam a medida la iba escribiendo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo