• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nace la web “Harry Potter en casa” para hechizar al coronavirus

J.K. Rowling ha lanzado esta herramienta gratuita para padres y profesores confinados

Nace la web “Harry Potter en casa” para hechizar al coronavirus

 

Paloma García Ovejero
Corresponsal en Bruselas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:38

Ha sido la propia autora de la saga quien ha dado la noticia en su cuenta de Twitter“Los padres, profesores y cuidadores que están intentando tener a los niños entretenidos y ocupados durante el confinamiento podrían necesitar un poco de magia, así que estoy encantada de lanzar la web HarryPotteratHome.com. Es decir, Harry Potter en casa.

Y el primer mensaje que nos encontramos al abrir este mundo nuevo es “Bringing Hogwarts to you” (Trayendo Hogwarts hasta ti). El objetivo, dicen las editoriales y los diseñadores del proyecto, es “lanzar un hechizo que destierre el aburrimiento”, y prometen diversión para los lectores familiarizados con las aventuras del mago, pero también para los recién llegados.

Desde luego, hay un apartado que es apuesta segura: los audio-libros. Este mes de abril, el primer título, “Harry Potter y la piedra filosofal”, disponible para escuchar gratuitamente en seis idiomas, incluido el español, con la voz de Carlos Ponce; y el inglés original, narrado por el actor británico Stephen Fry.

Además, entre las actividades diseñadas para estas semanas de confinamiento, J.K. Rowling propone vídeos de manualidades mágicas, concursos o sopas de letras; y para los más avezados un apartado para enseñar a tus amigos cómo dibujar un Niffler o las preguntas del examen de la estricta profesora McGonagall.

20 años después, y con 500 millones de libros vendidos, también Harry Potter se reinventa para los niños valientes que aguantan el confinamiento como auténticos campeones. Y les recuerda a los adultos que pueden hacer sesiones de lectura virtual con una licencia de regalo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar