• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La maldición de 'Glee', Naya Rivera fallece en un accidente de barco en California

El sherif del condado de Ventura explicaba los motivos de su muerte en un comunicado

La maldición de Glee, Naya Rivera fallece en un accidente de barco en California

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

La actríz estadounidense de 33 años, a quien muchos conocían por su nombre artístico Santana López, ha perdido la vida en lo que, en un primer momento, parecía un acciedente. El pasado lunes, 13 de julio. La actriz nacida en Californa salía con su hijo de cuatro años a navegar por el lago Piru. Las autoridades locales encontraron al pequeño durmiendo en el bote que él y su madre habrían alquilado para pasar el día.

Cuando la policía del condado de Ventura se aproximó al bote, se dieron cuenta que el chico tenía el chaleco salvavidas puesto. En la cubierta de la embarcación y junto al chaval los agentes encontraron otro chaleco. Al preguntar por su madre, el niño contestó que había salido a nadar. El cuerpo de la actriz fue hallado este lunes por la mañana, hora local. Las autoridades señalaron en primera instancia que no había indicios de que las drogas o el alcohol hayan jugado un papel en su muerte.

LA AUTOPSIA

Conforme con el anuncio del médico forense del condado de Ventura, se determinó que la forma de muerte fue un accidente.



La autopsia señala que: "los hallazgos de la autopsia son consistentes con un ahogamiento, y la condición del cuerpo es consistente con el tiempo que estuvo sumergida. No se identificaron lesiones traumáticas o procesos de enfermedad en la autopsia. No hay indicios de la investigación o examen de que las drogas o el alcohol hayan jugado un papel”, explicó el reporte”.

UNA MUERTE INESPERADA

De descendencia puertorriqueña, Naya Rivera saltó a la fama en el año 2009. Fecha donde se estrenaba la serie juvenil 'Glee', en la que un grupo de adolescentes motivados por los sueños de su profesor de instituto deciden formar el 'Glee Club' en el cual, los jóvenes disfrutan cantando y bailando.

Después de conocer la trágica noticia. Los exprotagonistas y compañeros de la actríz compartieron, a través de redes sociales, palabras de agradecimiento. El martes, los creadores de 'Glee' -FOX- dijeron en un comunicado que no daban crédito a la triste noticia. Así mismo, anuncuiaron la creación de un fondo para ayudar al hijo huerfano de Naya Rivera.



El comunicado también reconoce el feómeno de fans que creó Naya con la serie. Señalan que “el humor y la humanidad” que consiguió transmitir fue su mayor legado en la serie. “Naya siempre se aseguró de que el amor de Santana por Brittany se expresara con dignidad, fuerza y con intenciones puras. Naya siempre se conmovió con las chicas que se acercaban a ella para decirle cuánto les afectaba el amor de Santana y Brittany”. En el comunicado, los creadores de 'Glee' -Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan-: “Naya era más que una simple actriz en nuestro programa: era nuestra amiga”.


También te puede interesar

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar