• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Excarcelan después de 45 días a una venezolana que puso un tuit en contra del gobierno de Nicolás Maduro

Se conoció la liberación en la red social Twitter con un vídeo en el que se ve a Palacios abrazando a familiares al salir de la cárcel 

Excarcelan después de 45 días a una venezolana que puso un tuit en contra del gobierno de Nicolás Maduro

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:01

La clarinetista venezolana Karen Palacios, detenida presuntamente por un tuit crítico con el Gobierno de Nicolás Maduro, fue excarcelada este martes tras permanecer 45 días arrestada pese a que contaba hace días con una orden de liberación que no había sido cumplida.

El Foro Penal, una organización no gubernamental que lidera la defensa de los considerados "presos políticos" venezolanos, dio a conocer la liberación en la red social Twitter con un vídeo en el que se ve a Palacios abrazando a familiares al salir de la cárcel femenina en las afueras de Caracas.

"A las 7:20PM (23.20 GMT) fue excarcelada la clarinetista #KarenPalacios", indicó en Twitter el director del Foro, Alfredo Romero.

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, informó este martes en el canal de noticias Globovisión de que la joven quedará bajo régimen de presentación, por lo que deberá acudir a los tribunales una vez al mes.

Judith Pérez, la madre de la clarinetista, declaró el lunes en rueda de prensa que la orden de excarcelación fue emitida el pasado 18 de junio.

La mujer relató que su hija fue detenida el 1 de junio después de que denunciara en Twitter que fue expulsada de la Filarmónica de Caracas por ser de oposición.

"Nosotros presumimos que a ella se la llevan por unos tuits que ella publicó denunciando que, por su posición política, no le habían querido dar el contrato en la Filarmónica de Caracas", prosiguió la madre.

La joven, de 25 años, que está acusada de "instigación pública", denunció el pasado 26 de mayo en Twitter que llevaba "aproximadamente 3 meses tocando clarinete (primer clarinete) en la orquesta Filarmónica Nacional" y esperando un contrato que le habían ofrecido para presentar su audición y "poder quedar fija".

"El día de hoy, después de la novena función del 'Popol Vuh' me comunican que mi contrato fue rechazado 'porque he firmado en contra del régimen'", dijo Palacios en esa ocasión.

Según relató la madre, el día de la detención los funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) les hicieron creer que eran profesores de la orquesta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar