• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Pentágono confirma la muerte de trece militares estadounidenses

Estados Unidos ha confirmado al menos trece militares muertos y 18 más heridos en los atentados perpetrados este jueves en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul

El Pentágono confirma doce militares de EEUU muertos
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2021

Estados Unidos ha confirmado al menos trece militares muertos y 18 más heridos en los atentados perpetrados este jueves en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul, escenario de la compleja operación de evacuación puesta en marcha tras la toma de la capital por parte de los talibán.

"Hoy es un día duro", ha explicado el general Kenneth 'Frank' McKenzie, comandante del Comando Central de Estados Unidos, tras confirmar las cifras de muertos y fallecidos en rueda de prensa desde el Pentágono.

Unas horas más tarde, un portavoz del Departamento de Defensa, el comandante Bill Urban, ha informado de que otro miembro militar ha fallecido así como que los heridos están en proceso de ser evacuados de Afganistán, según recoge la cadena estadounidense CNN.

Los hechos han tenido lugar a última hora de la tarde. En las inmediaciones de la puerta Abbey Gate, uno de los principales puntos de acceso al Aeropuerto Internacional Hamid Karzai, un terrorista ha detonado la carga explosiva que portaba en plena multitud, toda vez que cientos de personas seguían este jueves junto al aeródromo a pesar de los reiterados avisos de un atentado inminente.

"Tras la explosión en Abbey Gate varios individuos armados de Estado Islámico abrieron fuego contra los civiles y las fuerzas militares", ha relatado el general McKenzie. Poco después se ha producido una segunda explosión en el cercano Hotel Baron.

McKenzie ha indicado que la operación de evacuación de 5.000 personas, entre estas, 1.000 civiles estadounidenses, colaboradores y afganos solicitantes de asilo sigue adelante.

Estas son las primeras bajas militares estadounidenses en Afganistán desde febrero de 2020.



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE