• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pérez-Reverte, indignado con cómo se refieren al Amazonas tras los incendios: “Nos echan algo en el agua”

El escritor y miembro de la RAE ha criticado la forma en la que se pronuncia en redes sociales la selva de sudamérica

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 28 ago 2019

El incendio en el territorio de la Amazonia está siendo de actualidad en los últimos días después de que el fuego ya haya arrasado cientos de miles de hectáreas y que ya ha llegado hasta el territorio de BoliviaEl Ejército de Brasil y la Fuerza Nacional de Seguridad Pública, un grupo de élite de la policía, movilizaron este martes a casi 1.000 efectivos para combatir los incendios que destruyen la Floresta Nacional de Jacundá, un parque natural próximo a Porto Velho, la capital del estado amazónico de Rondonia. De todas las informaciones que se están publicando referentes a este incendio, hay algo que ha llamado la atención del prolífico escritor Arturo Pérez-Reverte.

A través de su perfil personal en redes sociales, el autor de obras como la saga de “Alatriste”, “Falcó” o “La reina del sur”, ha estallado con una forma recurrente de pronunciar la región de la Amazonia, tanto por los usuarios como por los propios medios de comunicación. “En España y en la mayor parte de los países de habla hispana, excepto en dos o tres americanos, siempre se dijo Amazonia. Desde hace unas semanas nos ha dado de pronto la fiebre por Amazonía y todo cristo la acentúa así. Empiezo a creer que en España nos echan algo en el agua”, escribía Pérez-Reverte en Twitter.

En el incendio de la Amazonia participan en total 900 soldados del Ejército, entre ellos varias mujeres, y, según información obtenida por Efe, otros 60 efectivos de la Fuerza Nacional de Seguridad se sumaron este martes al contingente, que cuenta con el apoyo de 170 vehículos, entre patrullas, ambulancias, camiones y autobuses. Desde el aire, el operativo es apoyado por veinte aeronaves, entre helicópteros y aviones, más seis cargueros Lockheed C-130 Hércules equipados con tanques para transportar 12.000 litros de agua.

Por su parte, Arturo Pérez-Reverte es licenciado en Periodismo y doctor honoris causa por la Universidad Politécnica de Cartagena. Además de ingresar como miembro de la Real Academia Española de la Lengua, al autor de “El pintor de batallas” se le ha otorgado la Medalla de la Academia de Marina Francesa y la Gran Cruz del Mérito Naval de España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar