• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Un perro se reencuentra con su dueña tras un devastador tornado y su reacción emociona a todos

El perro corrió al encuentro de su dueña y protagonizó uno de los momentos más emotivos para la familia

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 29 feb 2020

Ona Dunlap y su marido, Bruce, viven tranquilamente en el condado de LoganArkansas. Son una familia feliz, en la que los animales tienen una importancia fundamental. Desde que llegaron a su nuevo hogar, los cuatro perros y dos gatos que el matrimonio tiene en su haber son miembros de pleno derecho del clan.

Como si se tratase de los hijos de Ona y Bruce, estas mascotas reciben un cariño sin igual por parte de sus dueños: no son, para nada, un mero acompañamiento. El calor afectivo de estos canes y mininos ayuda a sus ‘padres’ a afrontar el día a día con la mayor de las sonrisas, con la satisfacción de saber que estos siempre estarán ahí en los momentos difíciles. Que son y pueden ser tantos para los seres humanos.

Puede que el momento más complicado al que se haya enfrentado esta familia estadounidense tuviese lugar hace unos días, cuando una amenaza terrible llegó a Logan: nada menos que un tornado. En cuestión de minutos, Ona y Bruce pasaron de ver este fenómeno meteorológico por televisión… a sufrirlo en sus propias carnes. Dicho (el anuncio en las noticias de que el tornado iba a llegar a Logan) y hecho.



Un perro y un gato, desaparecidos

Quién iba a pensar que la catástrofe iba a cernirse sobre la vivienda de nuestros protagonistas tan rápido. Pero sí, lo hizo: Ona abrió la puerta de su casa y se dio de bruces, de manera literal, con un tornado aún más espectacular de lo que se había imaginado momentos antes. Su primer pensamiento fue para el hombre discapacitado al que ella y su marido acogen en la vivienda familiar: había que protegerlo fuese como fuese.

Una vez que él estuvo a cobijo en el respectivo refugio familiar, la prioridad estuvo clara: salvar a los seis animales que llenan de luz la vida y la casa de estos estadounidenses. La tarea recayó en Bruce, que se dispuso a poner a buen recaudo a los perros y gatos de su domicilio.

Sin embargo, la misión no fue cumplida en su totalidad. Porque Ladybug, uno de los gatos, y Dasha, uno de los perros, se quedaron en la casa. Además, el segundo no quiso abandonarla. Por lo tanto, Ona y Bruce se temían lo peor: quizá había llegado el momento de despedirse para siempre de dos de sus queridas mascotas.

Reencuentro inolvidable para el perro y su dueña

Al fin, el tornado llegó. Incluso Ona, Bruce y los demás tuvieron problemas para afrontarlo, ya que estuvieron a punto de no poder cerrar la puerta de su refugio. Dentro de él, a oscuras, era imposible saber qué suerte correría su casa.

Al menos, parte de la vivienda se mantuvo en pie. Aunque lo más positivo del desastre ocurrió al día siguiente. Mientras el matrimonio se encontraba valorando los daños que el tornado había dejado en su casa, se produjo un reencuentro inesperado, pero no por ello pleno de felicidad: Dasha, el perro, apareció. Lo cual supuso un abrazo cargado de ternura y emoción con Ona, su dueña.

Un perro se reencuentra con su dueña tras un devastador tornado y su reacción emociona a todos

 

Otro milagro que celebrar

Todavía hubo más motivos de alegría para esta familia de Logan. Horas después de localizar a Dasha, también apareció el gato que Bruce no pudo rescatar del tornado: Ladybug. El animal, una hembra, fue encontrado calado de agua hasta los huesos, pero lo más importante: sano y salvo.

El final de la historia no pudo ser más feliz para Ona, Bruce y compañía. Pudieron reencontrarse con el perro y el gato a los que ya creían víctimas del tornado y sobrevivieron a sus terribles consecuencias. A buen seguro que Ona nunca olvidará el momento en el que Dasha se lanzó a sus brazos, reunida de nuevo con sus seres más queridos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Una cámara oculta graba a un perro con ansiedad y lo que escondía deja a sus dueños atónitos

Castigan a un niño contra la pared y lo que hace su perro deja a todos sin palabras

Un perro se acerca a un bebé que juega y pasa lo insospechado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE