• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Varios muertos y un detenido por disparos en un centro comercial de Copenhague

Las autoridades dicen haber detenido al sospechoso, aunque no han dado más detalles sobre su identidad

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:35

La tarde del domingo, se ha producido un tiroteo en un centro comercial de de Oerstad, en Copenhague (Dinamarca). Tal y como ha informado La Policía, por el momento, se desconocen detalles sobre la situación, por lo que no se saben las cifras exactas de heridos o si hay víctimas mortales.

Sin embargo, las autoridades han afirmado que han logrado detener al autor del tiroteo. A pesar de ello, La Policía asegura que continúan sobre el terreno para completar las investigaciones.



"Se han producido disparos y varias personas han resultado heridas. Estamos trabajamos en el sitio. La gente que esté allí debe quedarse y esperar a la policía. Todas las demás personas deben mantenerse alejadas de Field's [el nombre del centro comercial]", comunican las autoridades desde su cuenta oficial de Twitter.

"Estamos masivamente presentes en Fields y estamos trabajando para formar una visión general. Actualizaremos aquí tan pronto como podamos", apuntaban en la red social tras confirmar que han detenido al sospechoso, aunque no han dado más detalles sobre su identidad.



"En busca de un posible sospechoso"

Al menos tres personas han sido alcanzadas por disparos en un centro comercial de Copenhague, según ha informado la Policía danesa a través de Twitter.

Además se ha confirmado la detención de un individuo en relación con este incidente, según recoge la emisora danesa DR. El hospital Rigshospitalet ha infomrado por su parte de tres pacientes atendidos por disparos.

Las fotografías difundidas en redes sociales muestran a agentes de la Policía fuertemente armados y varias ambulancias. La Policía ha acordonado todo el centro comercial y hay un helicóptero vigilando el área.

El subinspector de la Policía Lars Ole Karlsen ha explicado a la radio DR que están desarrollando labores "tácticas" dentro del centro comercial Field's. "Seguimos registrando Field's. Es por los heridos pero también en busca de un posible sospechoso. El objetivo es ganar en seguridad", ha apuntado.

El inspector jefe de la Policía Soren Thomassen ha informado de "varios muertos"

Finalmente, La Policía danesa ha confirmado que hay víctimas mortales como consecuencia de los disparos que se han efectuado este domingo en un centro comercial de Copenhague.

El inspector jefe de la Policía Soren Thomassen ha informado de "varios muertos" y ha confirmado la detención de un individuo de origen danés de 22 años que fue arrestado frente al centro comercial poco después de llegar los agentes.

Thomassen no ha concretado si se trata de un atentado terrorista, ya que por el momento se desconocen los motivos del ataque. "Estamos investigando este incidente y no podemos negar que sea terrorismo", ha apuntado, según recoge el diario 'Jyllands-Posten'.

La primera alerta sobre el tiroteo fue recibida por la Policía sobre las 17.30 horas, ha indicado Thomassen, que ha explicado que se efectuaron disparos en varios puntos del centro comercial.

Mientras, continúa el registro de la zona. "Tenemos que estar absolutamente seguros de que controlamos la situación. Es una gran operación", ha destacado Thomassen.

Las fotografías difundidas en redes sociales muestran a agentes de la Policía fuertemente armados y varias ambulancias. La Policía ha acordonado todo el centro comercial y hay un helicóptero vigilando el área.

"Al principio la gente pensó que era un ladrón"

Los testigos han aseguado que han podido escuchar entre tres y cuatro disparos e incluso algunos pudieron ver al atacante, quien iba vestido de negro y disparó contra la multitud con una pistola, ha relatado Rikke Levandovski en declaraciones a la cadena TV2.

"Al principio la gente pensó que era un ladrón. Todos se paraban en el pasillo para mirar y entonces me paré y pensé '¿Qué es lo que pasa? Entonces de repente escuché disparos y me resguardé dentro de una tienda", ha relatado.

El tirador "llevaba ropa negra". "No era muy alto. No llevaba nada tapándole la cara ni nada por el estilo y llevaba una pistola", ha explicado. "Simplemente disparó a la multitud", ha señalado.

Otro testigo, Mahdi al Wazni, ha asegurado que el atacante tenía un arma laga, probablemente un fusil, y ha asegurado que en un momento dado llevaba el arma a la espalda.

"Estaba con mis tres hijos pequeños en el centro comercial probándome ropa en H&M cuando escuché tres o cuatro detonaciones. Eran sonidos muy fuertes. Parecían disparos hechos junto al H&M, en la primera planta", ha relatado un testigo consultado por DR, Laurits Hermansen.

Cuando escuchó los disparos huyó del lugar y pudo ver a gente mientras entraba en la tienda de ropa gritando "¡Hay disparos! ¡Hay disparos!".

Para esta misma noche estaba previsto un concierto del cantante británico Harry Styles en el Royal Arena, muy cerca del centro comercial Field's. En un primer momento se iba a mantener el concierto, pero finalmente ha sido suspendido pese a que parte de los asistentes ya habían ingresado en el recinto, según ha informado personal de seguridad al diario 'Ekstra Bladet'.

Una de las primeras reacciones ha sido la de la comisaria de Interior de la UE, Ylva Johannson, quien ha destacado que "la Policía danesa está dando prioridad a la seguridad inmediata de la gente" tras este "horrible" tiroteo.

"Las imágentes de este cobarde ataque no deben ser compartidas por Internet. Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familias", ha apuntado.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar