• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Portugal sigue sin poner fecha a la apertura de la frontera con España

La frontera entre Portugal y España continuará cerrada por ahora hasta las 22:59 horas GMT del 15 de abril como una de las medidas de contención de la pandemia de la covid

Portugal sigue sin poner fecha a la apertura de la frontera con España

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:51

El ministro del Interior portugués, Eduardo Cabrita, no quiso hoy adelantar una fecha para levantar los controles en la frontera terrestre con España y se limitó a decir que continuará cerrada "mientras sea estrictamente necesario".

"Todos deseamos recuperar la normalidad, pero hacemos una evaluación quincenal y no vamos a correr la imprudencia de hacer una proyección que sea desmentida por la realidad", dijo a periodistas al margen de un acto de Protección Civil.

La frontera entre Portugal y España continuará cerrada por ahora hasta las 22:59 horas GMT del 15 de abril como una de las medidas de contención de la pandemia de la covid, según anunciaron ambos países.

Debido a la diferencia horaria, el control de personas en las fronteras terrestres y fluviales continuará hasta las 23:59 hora local del 15 de abril en territorio portugués, y las 00:59 horas locales del 16 de abril en el caso de España.

El control de fronteras, impuesto desde el 31 de enero, tan solo contempla el paso "excepcional" de mercancía internacional y de trabajadores transfronterizos, además de que se permite la entrada a Portugal de ciudadanos o residentes debidamente acreditados y la salida de ciudadanos residentes en otros países.

La frontera solo puede cruzarse a través de los 18 puntos de paso autorizados (PPA) de los que solo 7 están abiertos de manera permanente: Valença, Vila Verde da Raia, Quintanilha, Vilar Formoso, Caia, Vila Verde de Ficalho y Castro Marim.

Entre el 31 de enero y el 3 de abril, 786.829 personas han cruzado la frontera a través de los pasos autorizados, de los que el más transitado ha sido Valença con Viana do Castelo (298.423), seguido de Vilar Formoso con Guarda (127.018) y Vila Verde da Raia con Chaves (101.258).

En el mismo tiempo, se ha denegado el paso transfronterizo a 6.141 personas, de las cuales la mayoría se produjeron en Valença (2.080), seguido de Caia (1.272) y Castro Marim (1.090).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar